Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 16 de diciembre de 2017

Cuando nos conocimos, de Susan Mallery

Libro 13 de la serie ”Fool's Gold Romances”

"Angel Whittaker se había ganado sus cicatrices de la forma más dura, sin embargo, las cicatrices que no se veían eran las que más lo atormentaban. Desde que se había mudado a Fool's Gold, California, se había labrado una vida como entrenador de guardaespaldas. Así que, aunque no fuera feliz exactamente, al menos su corazón estaba a salvo.

Trabajar con estrellas de fútbol había enseñado a la estricta y dura relaciones públicas, Taryn Crawford, que podía tratar con cualquier hombre. Pero, entonces, Angel, el oscuro y peligroso exagente de las Fuerzas Especiales, decidió seducirla... y la retó a resistirse a sus tentadores besos.

Taryn nunca se echaba atrás. A menos que Angel pudiera convencerla de que rendirse podía ser incluso mejor que la victoria" 

Taryn Crawford y sus tres socios, desmantelan su empresa de publicidad para asentarse en Fool’s Gold; un pequeño pueblo californiano, donde la vida es sencilla y agradable. Los lugareños son muy acogedores y es fácil integrarse. A la que más la cuesta adaptarse es a Taryn, que no quiere desprenderse de su aire cosmopolita y recorre las calles empedradas con tacones de diez centímetros y trajes de chaqueta entallados. 

El pasado de Angel Whittaker, está lleno de dolor. Su anterior trabajo, en las Fuerzas Especiales, ha dejado su cuerpo marcado para siempre y a duras penas, ha superado la muerte de su mujer y su hijo. Su experiencia en el ejército le ha valido para trabajar en una escuela de guardaespaldas, donde se gana la vida diseñando los programas de estudio. Estaba claro que viviendo en Fool’s Gold, era inevitable que Angel le echara el ojo a una persona tan vistosa como Taryn. Decidido a conquistarla, empieza por regalarle una original orquídea y entre dudas y sorpresas, suena el pistoletazo de salida…

Cuando nos conocimos, es un harlequin que se lee muy rápido y supone un buen bocadito veraniego. Tanto los personajes principales como los secundarios enriquecen el argumento y te mantienen todo el tiempo entretenida. Otro punto destacable es que a pesar de que la novela pertenece a una serie larguísima, no andas perdida. 

Yendo al grano, diré que tanto Angel como Taryn son dos lobos solitarios pero en el fondo no pueden ser más distintos. Angel es un tipo duro, leal, franco, de los que pondrías tu vida en sus manos porque sabes que no va a fallarte. Y mientras su cuerpo está lleno de cicatrices, de las mil batallas sufridas, su alma permanece incólume. Taryn, por su parte, es una persona bastante fría, lista como el hambre y muy ambiciosa. Se relaciona con la gente que tiene a su alrededor pero suele mantener las distancias. Y entrando ahora en semejanzas, debo decir que ambos son muy independientes y saben jugar muy bien las cartas que les da la vida. Sé que a simple vista, parece que sus personalidades van a chocar pero a medida que transcurre la trama te parece de lo más normal del mundo que se enamoren. Confieso que al principio, teniendo Angel tan presente a su mujer me chocaban un poco sus maniobras de acercamiento. Pero luego, vi que tenía tan claro que Taryn no era una sustituta de su amor perdido ni un ligue pasajero, que fui metiéndome despacito en la historia. 

Quiero mostraros un par de frases de la autora (página 122), donde demuestra oficio y resume a la perfección todo lo yo he intentado explicar: 

"Eran una pareja de almas rotas. Un hombre que había amado y perdido y una mujer que no creía en el amor lo más mínimo"

Menos me ha gustado el poco esfuerzo que Susan Mallery ha dedicado a la ambientación. Aun así, he dado unos cuantos paseos por Fool's Gold, imaginando entrar en sus tiendas, tomando un bollito en la cafetería o charlando con cada persona que me salía al paso.

Lilian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.