miércoles, 13 de septiembre de 2017

La llave de su corazón, de Lee Wilkinson

"Ellie Smith se quedó estupefacta cuando aquel guapo millonario le ofreció un jugoso contrato que no podía rechazar. Había sólo una condición: tendría que mudarse a su mansión hasta que el proyecto hubiese terminado. Robert Carrington necesitaba la ayuda de Ellie para desvelar los secretos de su pasado... no había previsto sentirse tan atraído por ella. Robert no andaba buscando una amante, lo que quería era que ella se quedara... a sus órdenes"

Tras un accidente de coche que le robó la memoria, Eleanor Smith, ha pasado su infancia en un hogar de acogida. Trabajadora, sencilla y un poco acomplejada por una cicatriz que surca su rostro, acaba prometida con el sinvergüenza de Dave Benson. Juntos, fundan una empresa que se dedica a la instalación de ordenadores. Ellie, pone el dinero y Dave el talento. El problema, es que, las deudas empiezan a acosarles.

Robert Carrington, aparece como caído del cielo. Necesita montar en su casa un despacho con los últimos adelantos tecnológicos y contrata a la empresa Smith y Benson. Para ello, Dave y Ellie deberán instalarse un tiempo en la vieja casona y empezar el trabajo cuanto antes...

La novela en sí, es bastante surrealista. Tiene un toque de enredo familiar que echa para atrás y una historia de amor inverosímil. Robert, es de los de donde pongo el ojo pongo la bala y nada más tropezarse con Ellie, cae fulminado de amor. Al instante siguiente, se dedica a besuquearla por todos los rincones de su mansión. Ellie, mientras tanto, se deja querer porque entre su triste infancia y el parásito de su prometido, necesita alguna alegría. Yo, por mi parte, he acabado más que empalagada de tanto beso a escondidas. No le encuentro la chispa a este romance. Ellie no se quiere mucho a sí misma (citando una frase del libro, Ellie le dice a Robert que se considera insulsa, insípida y que está marcada) y Robert que parece que está detrás de ella por algún motivo oculto.

En cuanto a los orígenes de Ellie, el quiebro de la autora es para partirse de risa...

De los escasísimos personajes secundarios destacaría a Dave, socio y novio de "super" Ellie. Me ha gustado el papel que tiene en la historia, de canalla total.