lunes, 18 de septiembre de 2017

El amor tenía un precio, de Barbara Boswell

Libro 4º de la serie multiautor de "Los Fortune"

"Decían que era el soltero más codiciado de Estados Unidos, pero el ejecutivo Michael Fortune no necesitaba una esposa. Así que le hizo una sorprendente proposición a Julia Chandler, su fiel secretaria: que se hiciera pasar por su prometida. Así todo el mundo pensaría que se había casado y él podría volver a sus negocios con total tranquilidad. Michael nunca se preguntó que habría llevado a Julia a aceptar tan descabellada proposición, ni que pasaría cuando su fingido noviazgo se convirtiera en un apasionado romance... y de él naciera un inesperado herededero"

No había leído nunca una sinopsis tan indiscreta. En unas pocas frases deja escapar toda la esencia de la novela. Después de leer Amnesia (libro 11º de la serie) estaba deseando continuar con el clan de Los Fortune y empecé este Harlequín. La serie puede leerse sin seguir un orden. Al igual que me ocurrió con Amnesia, en las primeras páginas de la novela hay un breve resumen de los personajes que vas a ir encontrando en su interior. Por tanto, el hilo lo sigues estupendamente.

¿Cuál es la pega que le encuentro a esta novela?: que sí ya es difícil en una serie que esté escrita por la misma persona, mantener la intensidad de todos los personajes en los diferentes libros, en una serie multiautor pueden resultarte atractivos tanto los personajes como la ambientación pero el planteamiento que le da la autora de turno, no te engancha. Precisamente ésto es lo que me ha ocurrido a mí con esta novela.

Hecha ya la aclaración voy directamente a dar mi opinión sobre El amor tenía un precio. La novela me ha resultado bastante lenta. Hay que llegar a la página 64 para encontrar algo que merezca la pena ser leído. Anteriormente a esta página, el resumen de la historia sería: Michael es tan guapo, tan listo, tan rico... que todas las mujeres caen rendidas a sus pies. Ninguna consigue engancharle y va de flor en flor. Claro que, no contaba con encontrarse a la abeja reina en la oficina.

Barbara Boswell, nos presenta a Julia como una gris y eficiente secretaria que por azares del destino acaba comprometida con su jefe. A mi juicio, el error consiste en que pasa de oruga a mariposa como por arte de magia. De la crisálida emerge una femme fatale, una vampiresa ardiente que vuelve loco al experimentado Michael (vamos de risa...). El problema es que como el que juega con fuego se quema, pues hay un incendio y en vez de ser dos pasan a ser tres (como la propia sinopsis aclara). Llegados a este punto, ya no veía el momento de llegar al final. Aburrida como una oveja y decidida a conocer a algún que otro Fortune, continúe leyendo. Tuve suerte porque la cosa no fue a peor.

La autora ha podido ahorrarse unos cuantos personajes secundarios, como el tío Jake o la prima Rocky. Supongo que en este tipo de series se meten a los personajes con calzador para preparar el terreno a otra compañera y seguir y seguir...

Mi puntuación es 2/5. ¿Por qué no un 1/5?, porque a pesar de los pesares, las escenas hot son muy buenas (no esperéis encontrar a Lisa Marie Rice).