viernes, 18 de agosto de 2017

Huyendo de todo, de Fern Michaels

Cathy Bisette creía haberlo dejado todo atrás: su trabajo de publicista, el glamour de la ciudad de Nueva York y su corazón roto... Lo único que quería era disfrutar de sus tres meses de vacaciones en las maravillosas costas de Carolina del Norte.
Pero nada más aparecer Jared Parsons a bordo de su barco, supo que se había acabado la tranquilidad. No estaba segura de qué la molestaba más de él, si su arrogancia, o la pasión que provocaba en ella...
¿Volvería a huir de todo... o acabaría en los brazos de un hombre al que no quería amar?"

En primer lugar quiero corregir un pequeño error de la sinopsis: Cathy trabaja como editora, no como publicista. Resaltar también que sabemos que el corazón de Cathy está roto por culpa de un tal Marc, al que he echado de menos conocer.

Jared Parsons llega con su precioso barco a las costas de Swan Quarter. Tiene varias averías y no puede continuar con su viaje. Menos mal que allí vive Lucas Bisette, mariscador y mecánico naval. Tras echar un vistazo a las tripas del Gitano del mar III, dictamina que el problema no se va a solucionar en un día o dos.

En lo que se resuelve el tema de las piezas de repuesto, Cathy por imperativo legal, acaba preparando cenas, comidas o lo que se tercie, para Jared (vamos lo normal...). Parece que en sus vacaciones va a encontrar poco sosiego. Desde que Jared y su Barbie secretaria, bajaron de la lancha para pedir ayuda a su padre, todo su mundo está del revés. La novela transcurre entre suspiros, celos, comeduras de tarro y un empeño casi obsesivo porque Jared la salve...

No había leído nada de esta autora pero sinceramente, con tanta oferta en el mercado como hay, no creo que repita. La historia está cogida con pinzas y me ha resultado muy simplona. Tanto el padre de Cathy como Jared, te cansan con tanto comentario machista. Hay que reconocer que la novela tiene más de 20 años y se nota. Los consejos tipo: yo me bronceo con un preparado de yodo y aceite o no me echo crema solar porque mi dermatólogo dice que tengo la piel perfecta... son un despropósito. También es curiosa la manía de Cathy de enarbolar, cual bandera, su virginidad.

La relación entre Jared y Cathy se ha quedado en pañales. Carece de intensidad aunque tiene algún momento bueno que otro (como el de Jared jugando a ser socorrista).

Resumiendo, Huyendo de todo es una novela predecible y algo ñoña. Sus protagonistas no llegan a aburrir pero les encuentras muchos peros. La ambientación es como de estar por casa y el aura de misterio que intenta la autora hacer creíble, es más bien increíble. Donde Cathy es la única, que no sabe quién es quién. Imaginas al personaje perspicaz, inteligente y valiente pero te encuentras con una persona que ante la primera dificultad laboral que la surge, quiere dedicarse a marisquear con su padre y abandonarlo todo (el título de la novela es acertadísimo, desde luego).

Mi puntuación es un regular raspado.