Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 16 de agosto de 2017

Cuando la memoria olvida, de Noelia Amarillo

"En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más... de hecho ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no solo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos diseños de interiores.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado..."


Ruth y Marcos jugaban de niños en la misma pandilla. Horas y horas dedicadas a hacerse de rabiar, cartas con sorpresa el día de San Valentín y muchas, pero que muchas risas. Un buen día, el padre de Marcos coge a su hijo y emprende una nueva vida en Estados Unidos.

Ruth y el resto de la pandilla le pierden la pista. Con el correr de los años, los niños se convierten en adultos y sus lazos de amistad se fortalecen. Hasta los 21 años, Marcos solo era un recuerdo en la memoria de todos ellos. Siete años después, ya no le miran con buenos ojos. Este es el panorama que se encuentra Marcos cuando regresa a España. Fotógrafo de profesión, está harto de ir de aquí para allá. El retorno a sus orígenes no parece que vaya a ser, miel sobre hojuelas. Mientras tanto, Ruth trabaja para una ONG que gestiona un centro de día de mayores con problemas de memoria. Su vida no la pertenece, pero no se da cuenta.

No sé como describir el reencuentro de la pareja. No es frío pero tampoco afectuoso. No es afable pero tampoco distante. Es una mezcla de todo ello. A partir de aquí, las vidas de Ruth y Marcos se entrelazan y dan rienda suelta a una pasión sin límites...

¡El romance entre Ruth y Marcos es tan intenso como una explosión nuclear!. La mitad del tiempo estás pensando ¡a mí los bomberos, que me quemo...! y la otra mitad estás intentado comprender como puede ser Marcos tan insensible, y como Ruth puede perdonarle todo.

A medida que avanza la novela, te das cuenta de que son tal para cual: Marcos es pasional e independiente. Su impaciencia le lleva a comportarse como un niño grande. Su máxima es, vive el momento y ya pensaré en las consecuencias... Sus locos celos y sus arrebatos, son para darle de comer aparte, pero claro, deja a Ruth "tan contenta" que le acabas perdonando todo.
Ruth, es sensible, confiada y muy responsable. Su relación infantil con Marcos va madurando en el tiempo. Durante años solo hubo distancia y tras un encuentro fortuito y fugaz en Detroit, se impone de nuevo la separación y el silencio. Ruth, se lleva la peor parte. Regresa a España y se encuentra con un padre enfermo y dos hermanos creciditos, que debe atender. Su vida la aleja de Marcos.

Cuando Marcos vuelve al hogar de su niñez, la casualidad le conduce de nuevo a Ruth. Una Ruth que, como dice la sinopsis, se da tanto a los demás que no tiene ni sitio para sí misma. Bueno no exactamente, porque los ratos que pasa con Jorge "diseñando sus interiores" no tienen precio...

Noelia Amarillo, es una autora de lo más refrescante. Me gusta su forma de escribir franca y sin tapujos. Pasando por alto alguna palabrota que otra (sobre todo en la infancia de los protagonistas), tengo que decir que es un libro que me ha gustado mucho. Cuando la memoria olvida es el primer libro que leo suyo pero, a partir de ahora, la seguiré de cerca. Si sentís curiosidad por leer un libro del género erótico pero no acabáis de dar el paso, esta novela sería un buen comienzo: El romance entre Marcos y Ruth es picante, pero al tratarse de dos amigos de la infancia, no es solo un aquí te pillo aquí te mato. Tienen un pasado común que les ayuda a comprenderse y a perdonarse.

Yo por mi parte, me despido de la crítica invocando a la lluvia. Cruzaré los dedos para que me caiga un buen chaparrón...

Mi puntuación es 4/5



subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.