Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 17 de agosto de 2017

Cierta clase de hombre, de Carolyn Davidson

"Tate Montgomery necesitaba una nueva vida. Y Johanna Patterson era la clase de mujer que podía hacerle olvidar su pasado. Pero, ¿cómo podría convencer a aquella soltera encerrada en sí misma de que abriera su corazón a él y a sus hijos?
Johanna tenía la sensación de que siempre había estado sola. Hasta el día en que Tate apareció en su granja con una familia al completo y una propuesta que iba a cambiar su vida para siempre".

Tate Montgomery es de esos personajes que te llevarías a casa y con suerte, pasarías tu vida a su lado en un eterno vivieron felices y comieron perdices. De rasgos duros (una cicatriz cruza su mejilla), tiene una personalidad adorable. Es amable, franco, considerado, cariñoso, atento y muy sexy. Siempre está preocupado por el bienestar de los que ama pero con sutileza, sin agobios. Se ocupa de la granja como si le fuera su vida en ello, pero siempre tiene una palabra de aliento para sus hijos o para Johanna. La vida le ha dado duro pero no se ha dejado vencer. Tras la muerte de su primera mujer, cogió a sus dos hijos y montándoles en una carreta partió de Ohio con rumbo a lo desconocido. Quería comenzar una nueva vida y olvidar el pasado.

Johanna Patterson, había vivido los últimos diez años sin risas ni palabras amables. Cuando murió su madre, parte del alma de su padre se fue con ella. Empezó a descuidar la granja y los ahorros familiares menguaron. Johanna trabajaba de sol a sol pero no era suficiente. Tuvo que aprender a convivir con los silencios de su padre y su rechazo. Unos silencios que parecían gritar a los cuatro vientos, su error de juventud.
Tras la muerte de su padre, Johanna descubre que apenas le queda dinero. Intenta ocuparse de todas las tareas de la granja pero el día no tiene suficientes horas.

Cuando Tate aparece por el camino polvoriento de acceso a su granja, es como si bajara un ángel del cielo. Claro que, Johanna no puede ni imaginarse que acaba de conocer al amor de su vida. Sólo ve al reverendo del pueblo acompañado por un hombre y por dos niños pequeños. Mientras conversa con el reverendo, todos los ojos están fijos en ella. Tate quiere asentarse, invertir en la granja y de paso buscar una madre para sus hijos. Está dispuesto a levantar la hipoteca y ofrecer matrimonio a la señorita Patterson.

Johanna medita la proposición y acaba pasando por el altar. Su vida da un vuelco. Atrás quedó la Johanna solitaria y esquiva. Descubre en Tate al compañero ideal. Quiere ser una esposa perfecta y una buena madre para sus hijos. Siente que ha contraído con él, una deuda impagable. El tiempo pasa y las cualidades de Tate, relucen más que un rayo de sol. Johanna quiere algo más, sus sentimientos están a flor de piel. Sueña con formar un verdadero matrimonio, olvidarse de sus respectivas tristezas y afrontar un futuro junto a Tate y los niños. El miedo que siente a defraudar a su marido parece que se interpone entre ellos. Siente que puede confesarle su secreto pero...

¡Y pensar que llevo cerca de 15 días, dando largas a esta novela sin atreverme a leerla!. ¡Es una maravilla!. Es de esos libros, que no te cansas nunca de releer. En sus páginas he encontrado todos los ingredientes que espero encontrar siempre en un libro romántico: personajes perfectamente esbozados, una ambientación para quitarse el sombrero y un romance como los de antes, con un amor profundo entre los protagonistas y una pasión intensa, palpable pero descrita con buen gusto.

El amor que sienten Johanna y Tate, va evolucionando con el correr de los días. Pasa del compañerismo inicial a un descubrimiento de las virtudes y los defectos del otro. Las discusiones rezuman respeto y cariño. Sus momentos de amor, pueden ser tiernos o excitantes.

La relación de Johanna con los hijos de Tate, es enternecedora. Espera que los niños acudan a ella pero sin exigencias. Les quiere por sí mismos y cuando Pete, el mayor, la pone trabas sabe ocupar su sitio. Johanna siente que por fin, forma parte de una familia.

Carolyn Davidson, describe a la perfección el día a día en una granja. Consigue que visualices los árboles cargados de manzanas, a los niños correteando por ahí, a Tate ordeñando a las vacas, reparando el cercado, acarreando el heno... a Johanna recogiendo los huevos de las gallinas, preparando la comida, haciendo la colada...

Mi puntuación es 5/5

 subir imagenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.