jueves, 13 de julio de 2017

Como en una montaña rusa, de Susan Elizabeth Phillips

Honey y su familia están al borde de la ruina ya que la montaña rusa de la que vivían, la Black Thunder, lleva meses cerrada. Honey, con escasos dieciséis años traza un plan. El concurso de belleza local de ese año tiene también como premio, una prueba para una nueva serie de televisión. La prima de Honey, Chantal, es la guapa de la familia y Honey la que tiene el carácter, la iniciativa y la fuerza. Tras un cambio de planes, Honey y Chantal deberán viajar hasta Los Angeles para la prueba de Chantal. Esa prueba demostrará dos cosas, que Chantal no vale para estar delante de las cámaras y que Honey deberá ser, una vez más, la salvadora de la familia.

La nueva serie está protagonizada por un mítica actor del oeste, Dash Cougan, será el guía de Honey en esa nueva vida, y también el encargado de bajarla de su pedestal. Como ella misma dice es el último cowboy de la gran pantalla. Por otro lado tenemos a Eric Dillon, el chico malo del momento, del que están enamoradas todas las jóvenes y que oculta un pasado doloroso. Honey también se sentirá fascinada por Eric, pero la realidad la hará madurar todavía más.

La serie de los Chicago Stars me encantó, pero debo reconocer que ¡Campeona! y esta novela, son dos novelas, para mí, inolvidables. He sufrido, he reído, llorado y sentido la pena, la alegría y los deseos, no solo de Honey si no de más de un personaje de esta novela. No tiene el humor ligero de otras novelas, pero la trama está muy bien desarrollada, los personajes magistralmente construidos, con mucha química entre ellos y una variedad de situaciones y lugares que hacen que la novela se lea en un suspiro a pesar de su número de páginas. Creo que trata, aunque sin profundizar en exceso para no aburrir, muy bien lo relacionado con el mundo de la televisión. Sin embargo, esta novela va de sentimientos, de personas y situaciones que les marcarán muy profundamente. SEP cambia de lenguaje y de forma de describir situaciones para ahondar en varias situaciones difíciles, terribles y reales que te dejan en más de una ocasión con los pelos de punta. Aunque no todo es malo en esta novela, no, me he reído bastante, la ambientación, esa combinación entre un pueblo perdido en Carolina del Sur, el glamour de Hollywood y el desierto cercano a Mexico, es otro punto a su favor, y vemos cómo personajes, en un principio tan diferentes, tienen bastantes más cosas en común.

Aunque Honey es la protagonista indiscutible, esa que llegas a odiar en ciertos momentos por su comportamiento, tenemos a Dash y Eric. Dash es un héroe del oeste de la cabeza a los pies, me ha encantado cómo la autora ha descrito sus dudas, sus miedos, su manera de enfrentarse a la vida, de proteger a Honey. Es uno de esos personajes que recordaré durante mucho tiempo, que se llevan un poquito de ti. Eric, también me ha gustado mucho, no tiene el carisma de Dash, pero la autora ha sabido jugar muy bien con su dolor pasado y el presente. La última parte cobra más protagonismo, obviamente, y aunque el listón estaba muy alto, Eric no desaparece bajo la presencia de ese fantasma que yo, como lectora, aún podía sentir acompañando a Honey. También tengo que mencionar a Lilly y a las pequeñas Rachel y Becca, esas dos pequeñas me han emocionado y hecho sonreír a partes iguales.

Solo puedo resumir diciendo que esta novela me ha encantado, que se ha convertido en una de mis favoritas de la autora, que tanto los personajes, la ambientación, los diálogos, y la trama en sí, son un magnífico ejemplo de lo que tiene que tener una verdadera novela romántica.