lunes, 17 de julio de 2017

Atracción mortal, de Heather Graham

"Cuando fue hallado el cadáver de una mujer en mitad de un maizal, los residentes de la ciudad de Salem, Massachussets, comenzaron a temer que el siniestro Hombre de la Cosecha hubiera vuelto. Pero Jeremy Flynn, un detective privado de fuera de la ciudad, no tenía tiempo para historias de fantasmas. Se había desplazado a Salem para llevar a cabo una investigación: la de la misteriosa desaparición en un cementerio de la mujer de un amigo.

No obstante, Rowenna Cavanaugh, experta en ocultismo, estaba allí para complicarle la vida, convencida como estaba de que un horror del pasado se había colado en el presente y estaba seduciendo mujeres y conduciéndolas a la muerte. Jeremy utilizaba la lógica y el sólido procedimiento policial, mientras que Rowenna se fiaba de su intuición. Eso sí, ambos tenían el mismo objetivo: detener los secuestros y encontrar a la mujer desaparecida antes de que la propia Rowenna cayera presa de la oscura seducción del Hombre de la Cosecha"

Atracción mortal, es el segundo libro de la trilogía de los Hermanos Flynn. Ha sido publicado por la editorial Harlequín (Mira).

Todo es alegría en la tranquila localidad de Salem, Massachussets. Antaño esta pequeña ciudad fue famosa, por los horrores que se produjeron durante la caza de brujas. Multitud de turistas desambulan por sus calles, celebrando el día de Halloween. Tiendas de souvenirs repletas de objetos relacionados con el ocultismo, invitan a ser visitadas. Hay carpas, por doquier, donde brujas y brujos leen las manos, las bolas de cristal, hacen pócimas, etc. Es en este ambiente donde arranca la novela. Dos turistas, Brad y Mary Johnstone, recorren las tiendas de Salem. Tropiezan con Damien y su bola de cristal. Es en su interior, donde vislumbran entre la niebla un futuro escalofriante. Lejos de preocuparse, siguen su recorrido turístico. Poco después, entre las tumbas del cementerio histórico, ante la mirada estupefacta de su marido, Mary desaparece.

Jeremy Flynn, regenta junto con sus hermanos una agencia de detectives privados. Brad, ex buzo forense y antiguo compañero de trabajo de Jeremy, le pide ayuda para encontrar a su esposa.

Rowenna Cavanaugh, no se ha recuperado de la muerte de su prometido. Posee un extraño don que no termina de aceptar. Siente una gran empatía, que le permite conectar con las víctimas y conocer detalles que facilitan su búsqueda. Jeremy, necesita dinero para sufragar los gastos de la Casa de niños, de la cuál es fundador. Rowenna, escritora paranormal de éxito, acepta participar con Jeremy en unos debates para recaudar fondos. Son el blanco y el negro. Aunque no saltan chispas entre ellos, tienen un objetivo común: encontrar a Mary.

Durante la noche, cada uno de los protagonistas vive su infierno particular. Mientras se suceden las pesadillas y las apariciones en sueños, hay un psicópata en las sombras, ¿quién será su siguiente victima?.

Heather Graham, gracias a unas magníficas descripciones provoca que la novela resulte aterradora y espeluznante. Consigue mantener al lector en vilo, mientras se va desarrollando toda la acción. La trama resulta muy entretenida y absorbente. Además la novela está llena de contrastes: si por un lado la autora, transmite calma y serenidad cuando describe todos los colores del otoño sobre los maizales, por otro, son esos mismos maizales rodeados de horribles espantapájaros los que logran ponerte la piel de gallina. No sé si es por la historia en sí, o porque está ambientada en el famoso pueblo de Salem con la festividad de Halloween de fondo, el caso es que, con cada palabra pasas de ser un espectador a un personaje más.

Tiene todos los ingredientes de una buena novela paranormal. Su argumento, es muy innovador. Está basado en una mezcla entre la leyenda local del Hombre de la Cosecha (es una especie de Hombre del Saco), el satanismo y la religión pagana wicca. Es un libro donde prima la acción y el misterio, más que el romance en sí. Rowenna y Jeremy hacen buena pareja pero son fácilmente olvidables. Sin embargo, todo lo que les rodea sí causa una honda impresión. Las desapariciones, las visiones, el fantasma, los maizales tostados por el sol, los graznidos de los cuervos, el que todos los personajes parezcan sospechosos, el fanatismo... Es en todo ésto, donde radica la fuerza del libro.

Al formar parte de una trilogía, tomamos contacto con el resto de los hermanos Flynn, Aidan y Zach. Aidan, es el hermano mayor, protagonista de Noche mortal, el comienzo de la saga. El tercer libro (Regalo mortal) lo protagoniza Zach, el hermano pequeño.