Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 27 de mayo de 2017

Cuando pase la tormenta, de Lucía de Vicente

Menudo descubrimiento. Mientras leía esta novela me parecía que estaba viendo una película del antiguo Hollywood. La ambientación es fantástica, te traslada a plena sabana, parecía como si estuviera escuchando de fondo las músicas tribales de los masais y sus coloridos collares.

La trama tiene más de una sorpresa y con esos párrafos del diario del coronel Mantley cada vez me entraban más ganas de seguir leyendo y descubrir hasta dónde eran capaces de llegar ese grupo de personas anónimas y su poder sobre el mundo. Lo cierto es que algunas asociaciones te ponían los pelos de punta.

David y Mary, dos personajes muy bien construidos, con carácter y decididos a hacer lo correcto. Lo cierto es que David al principio me ha caído bastante mal, la verdad. Sus argumentos para tratar mal a Mary me parecían un poco infantiles y sin sentido, pero conforme avanzaba el safari, ha empezado a caerme mejor, ¡y a Mary también! jeje.

Tengo que destacar a Tom Silford, padre de David y mentor de Mary. Es un liante redomado y el causante de que los protagonistas vuelvan a reunirse, y es más, que David se vea obligado a protegerla. No me extraña que levantar un imperio desde la nada, sabe cómo guiar a la gente para que hagan lo que él quiere. Me ha gustado mucho cómo la autora ha resuelto lo relacionado con este personaje (no digo más para no hacer ningún spoiler)

La historia de amor....otra cosa que me ha parecido genial. Vemos cómo van confiando el uno en el otro, cómo se hacen amigos, y cómo surge el amor. Claro que con ese paisaje tan idílico, más de un susto y ciertos lujos que me han dejado de piedra, es todo un enclave perfecto para crear una creíble, bien trabajada y estupenda historia de amor.

De los mejores libros que he leído este año. Sencillamente una delicia.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.