viernes, 20 de enero de 2017

Bésame y vente conmigo, de Olivia Ardey

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismos lo sepan.

La empecé con ganas porque ya había leído otras cosas de Olivia y me entusiasma su modo de escribir, pero ni de lejos esperaba lo que me he encontrado. En el prólogo dejé escapar una sonrisa; en el primer capítulo, la primera carcajada de muchas que han venido después.

Los lugares entrañables, los personajes fantásticos, las situaciones –disparatadas algunas veces, tensas otras-, los diálogos rápidos y divertidos, las escenas calientes descritas con una maestría inigualable, un sinfín de expresiones que te obligan a reír con ganas, lo que para algunos puede significar la entrada al mundo de los vinos... Todo, todo, absolutamente todo me ha encantado.

Bésame y vente conmigo es una de esas novelas que se recomiendan sí o sí. Porque está bien escrita. Porque es divertida, apasionada, chispeante, tierna, romántica. Porque te enamoran los personajes (todos, sin excepción). Porque... Vale, sí, he dicho que iba a ser concisa, así que ya acabo.

Lo penúltimo: si queréis pasar unas horas de regocijo, debéis leerla.

Lo último: gracias, Olivia, por esta novela. Me hacía falta una historia así y te la agradezco.

No todo podía ser bueno en la reseña, de modo que aquí va la parte negativa: