sábado, 11 de julio de 2009

El santuario de Nora Roberts

Argumento
Jo Ellen, una fotógrafa de éxito, se ve acosada por un desconocido que le envía fotos perturbadoras, entre las que hay una de su madre, desaparecida misteriosamente veinte años atrás. Es una foto terrible; en ella, su madre aparece desnuda, joven y muerta.

Desesperada, Jo Ellen abandona Nueva York y regresa a su casa en la costa de Georgia. Su familia aún sigue marcada por lo que considera un abandono inmotivado por parte de la madre. La presencia de Jo Ellen enturbia las cosas, pero más las enturbia la llegada de un apuesto y joven arquitecto del que se enamora y la certeza de que el desconocido que le envía fotos la ha seguido hasta allí. ¿O en realidad éste se encuentra en la propia mansión familiar?

Opinión

Esta novela se nos presenta como un calidoscopio de sentimientos. Entre otras cosas por la cantidad de personajes que nos presenta y lo variopinto de sus reacciones y vivencias. Aunque hay una pareja de protagonistas, a lo largo de sus capítulos conoceremos varias historias de amor, y para mi satisfacción personal estupendas todas ellas. El ritmo es rápido, y si bien la intriga por descubrir al “malo” es un juego de niños, desvelar el pasado nos hará ir devorando páginas con fruición.

Nora Roberts ha sabido entretejer una trama atractiva y cargadita de pasión, manteniendo al lector constantemente en tensión. Ha sido un verdadero placer conocer a sus interesantísimos y complejos personajes aunque debo reconocer que también he sentido pena al despedirme de alguno.

Altamente recomendable, si tenéis ocasión de leerla no la dejéis escapar.