viernes, 24 de julio de 2009

Cita de amor de Amanda Quick

Augusta Ballinger estaba segura de que se trataba de un terrible error. No era posible que el temible, pomposo y peligrosamente perturbador conde de Graystone quisiera casarse con ella... porque se rumoreaba que la elegida tenía que ser un dechado de virtudes. Y todos sabían que ella, la última descendiente de los desenfrenados Ballinger de Northumberland, no respetaba las normas sociales. Con el fin de convencer al conde de que no es la esposa apropiada, planea un encuentro a medianoche. Pero al entrar en la casa por una ventana sólo consigue fortalecer la resolución de él: arrancar a besos la risa de esos labios de miel y enseñar buen comportamiento a la indomable jovencita. Pero un viejo enemigo irrumpe para amenazar el amor de los dos, su honor e incluso su vida.
Opinión
No es que Amanda Quick sea una de mis autoras predilectas, aunque es cierto que he leído bastantes obras de ella, mas que nada porque hace unos años, cuando la oferta de romántica era escasa, Amanda quick estaba dentro del reducido circulo de escritoras que nos editaban en castellano. Digo esto porque Cita de amor me parece una estupenda novela, seas o no, afín a esta autora.
La trama de intriga aunque no sea de sobresaliente está bien, que ya es algo. Y en cuanto al desarrollo de la relación, que al final es lo que mas nos interesa, a mí particularmente me gustó mucho. Claro que con un protagonista masculino del tipo que mas me atrae, llevaba ventaja. Ese conde de Graystone, tan comedido, elitista, pulcro, frío y estirado, que busca la esposa perfecta, y se encuentra con que sus instintos le arrastran hacia una dama "inconveniente" para sus propósitos, es realmente seductor. Augusta por otro lado dota a la novela de ritmo y sentimiento. Divertida en sus conclusiones, leal y sincera con los que la rodean, un peligro en sus acciones, orgullosa de sus orígenes y generosa en sus afectos. Una protagonista perfecta para una bonita, divertida, entretenida, pasional y tierna historia de amor.
Comentaros también que los secundarios cumplen bien su función. Sin robar protagonismo embellecen la obra y nos aportan unas escenas para el recuerdo. Ese cochero-mayordomo, viejo y achacoso, ejem, tiene su aquel; como el tío, la prima, la hija y la amiga...
Dejo para el final el comentario sobre las escenas subidas de tono. En este caso la Sra Quick las borda, y eso que no suele tener tanto tino. Pero es que ver la caída de los "témpanos homo sapiens", si la autora está inspirada, es lo que tiene.