sábado, 1 de noviembre de 2014

El camino del sol, de Lisa Kleypas

Lucy es una artista vidriera que lleva dos años viviendo en Friday Harbor con su novio Kevin. Hasta que un día Kevin le dice que debe abandonar la casa ya que se ha enamorado de la hermana de Lucy, Alice y piensan vivir juntos. Lucy, se trasladará a vivir con sus amigas Zoë y Justine que regentan un Bed & Breakfast cerca del muelle. Las primas Hoffman son muy diferentes entre sí, la extrovertida Justine le aconseja que se enrolle con algún hombre, que salga, que disfrute de la vida, mientras que Zoë, más calmada, dulce y tímida cree que lo mejor es no atosigarla.

Lucy conocerá a Sam Nolan casi por casualidad, mientras la joven se acerca a la playa para tener un poco de tranquilidad hasta que ve a un hombre sospechoso, que no es otro que Sam. Un encuentro en un bar, una cerveza derramada y un grupo de moteros les conducirá a un camino de no retorno. Sabiendo las necesidades de Lucy de querer tener un espacio propio, Sam le propone alquilar el condominio de Mark ya que se acaba de quedar libre. Otro revés más en la vida de Lucy le hacen cambiar sus últimas decisiones ya que es atropellada cuando iba en bicicleta. Aunque Justine y Zöe viven ahora con ella, Justine le dice a Sam que ellas dos solas no pueden ayudar a Lucy todo el tiempo ya que ese fin de semana tienen una boda. Aun a regañadientes, Sam accederá a llevar a Lucy a la casa de Rainshadow Road. Mientras están en la casa Lucy observa una ventana que en su origen debía ser una vidriera, como en un sueño ve una vidriera con un árbol y la luna sujeta por sus ramas. Tras comentárselo a Sam trabajará en el diseño de esa parte tan fundamental de la casa.

A pesar de que Lucy no quiere iniciar ninguna relación, la atracción que siente por Sam es demasiado fuerte, pero ambos saben que tiene fecha de caducidad. Sam, por su parte se siente muy cómodo con Lucy, y aunque sabe que lo que está sintiendo con ella no lo había sentido antes se niega a pensar en ello. Su propósito en la vida es tener aventuras, y nunca jamás tener una relación seria. Hasta que perder a Lucy le hará replantearse su vida entera.

Es una historia muy sencilla, sin grandes sobresaltos y con un argumento más que previsible. Pero claro, está muy bien escrito, aunque a mí me ha faltado algo de la intensidad de Kleypas, creo que esa historia podía haber dado mucho más de sí. Creo que Sam le faltaba esa atracción que tienen los protagonistas Kleypas, es como si a los dos protagonistas les faltara un poco de desarrollo o de chispa. Además, todo lo relacionado con la vidriera me ha parecido forzado, como un añadido a la fuerza pero que en mi opinión no tenía mucho sentido, además de otros detalles de menor importancia y que no venían muy a cuento.

Sin embargo, el libro lo he leído en un suspiro y sí que he disfrutado con su lectura, no tanto como había pensado, pero me ha entretenido. Sigo siendo de la opinión que estos libros los tenían que haber sacado en bolsillo, ya que el número de páginas y el tamaño de la letra daba para ello. Para ser un libro de Kleypas lo califico como Bueno.

Almudena