lunes, 20 de octubre de 2014

Seducida por un canalla, de Elizabeth Boyle

2ª entrega de la serie Rhymes with love
Daphne sabe que el primer paso para casarse es encontrar al hombre adecuado y, por eso, se ve tentada a responder un anuncio en el Morning Chronicle publicado por un caballero sensato que busca a una dama de talante similar. A continuación se sucede una relación epistolar con el misterioso "señor Dishforth" cada vez más tierna y romántica, que para Daphne se convierte en un respiro de los momentos que debe pasar con el insufrible pero seductor lord Seldon, un canalla dispuesto a todo con tal de conquistarla y que, es, además, miembro de una familia en constante disputa con la suya. Ante la perspectiva de conocer a Dishforth, Daphne acepta asistir a la fiesta de su amiga Tabitha Timmons, incluso aunque sabe que allí también estará lord Seldon. Si algún familiar de Daphne la ve en la fiesta, considerarán que está confraternizando con el enemigo y la declararán "persona non grata". Pero eso no es nada comparado con lo que ocurrirá cuando la identidad del esquivo Dishforth salga a la luz...

Daphne Dale solo acepta la boda de su amiga Tabitha con un Seldon porque sabe que ambos están muy enamorados. El enfrentamiento entre ambas familias dura varias generaciones Y Daphne se enfrentará a su familia para acudir al baile de compromiso de su amiga Tabitha, y también para descubrir al señor Disforth, un hombre noble con el que se ha carteado en diversas ocasiones y con el que comparte una mentalidad afín. En el baile, Daphne cree haberlo encontrado tras un baile mágico con un desconocido. Hasta que descubre que es el mismísimo lord Henry Seldon, tío del prometido de Tabitha.

Henry se puso furioso cuando descubrió que Preston, su sobrino y futuro marido de Tabitha, y su amigo Roxley habían publicado un anuncio en el periódico buscando esposa en su nombre. Aunque Henry estaba dispuesto a destruir las cartas, hubo una que llamó su atención, y así comenzó una correspondencia clandestina entre el señor Disforth y la señorita Spooner.

Daphne se ve en la diatriba de tener que seguir fiel a Disforth a pesar de que cada vez disfruta más con Lord Henry. Un encuentro que por avatares de la situación nunca se produce y unos parientes algo entrometidos forman una novela llena de encuentros accidentados y divertidos.

Hasta ahora no había leído un libro de Elizabeth Boyle que no me hubiera gustado, pero Seducida por un canalla no me ha terminado de atrapar. Creo que hubiera sido una buena historia corta, pero no da como para una historia larga, aunque no es nada repetitiva y no se hace pesada su lectura le ha faltado la chispa que tienen el resto de libros de la autora.

Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje de Daphne. Me ha parecido una protagonista que se rige por su propio interés, solo accede a acudir a la mansión de los Seldon cuando descubre que Disforth también estará allí, y no por su amiga Tabitha. No sé, creo que le ha faltado fuerza a este personaje y es lo que hace que puntúe algo menos a esta historia. Lord Henry sí que me ha conquistado, aunque no es tan vividor como su sobrino el duque (con el que solo se lleva seis meses) tiene un punto pícaro que me ha cautivado. La parte final de la novela ha sido con la que más he disfrutado. Una mención aparte se merecen las frases de las cartas al principio de cada capítulo.

Uno de los puntos fuertes de esta autora es el grupo de secundarios que giran en torno a sus novelas, y en Seducida por un canalla también podemos ver a un grupo variado que complementan la novela a la perfección. Aunque no será una de mis novelas favoritas, he disfrutado con cómo está escrita y con algunas de las situaciones en las que se ven envueltos Daphne y Henry. Estoy deseando de leer la historia de Harriet y Roxley, y ojalá publiquen la historia corta de la hermana de Henry y el mayor rival de la familia. He pasado un rato estupendo con su lectura pero no tanto como con las otras novelas de esta autora.

Mi valoración es "Buena"