jueves, 30 de octubre de 2014

Mentiras de amor / Doble juego, de Judith McNaught

Lauren debe viajar de Missouri a Detroit, ya que su padre le ha conseguido una entrevista de trabajo con Philip Whitworth, pariente lejano de su padre y del que no guarda muy buen recuerdo. Su padre ha estado enfermo y las facturas se acumulan, así que Lauren no duda en aceptar la propuesta de Philip de trabajar en la empresa de su rival. Ella solo tendrá que estar atenta por si oye alguno de los nombres que le ha dicho Philip, hombres sospechosos de estar haciendo espionaje industrial. De camino a la empresa Lauren se arrepiente y hace la peor entrevista de su vida, además de rellenar el formulario de forma que se asegura no la contratarán jamás.

Al salir de la entrevista se topa con Nick Sinclair, un hombre muy atractivo y que es un ingeniero de Sinco. Como Lauren ha sufrido una pequeña caída, Nick la acompaña a la nueva sede de la empresa, que está prácticamente terminada de construir, para que descanse un momento y evalúe las heridas. Una chispa surge tras ese breve encuentro, o al menos, eso es lo que piensa Lauren. Ahora la joven se arrepiente de haber hecho mal la entrevista, ya que podría haber sido compañera de Nick. Pero Nick no se lo ha contado todo, como por ejemplo, que él es el dueño de Sinco, así que esa misma noche llamarán a Lauren para que se presente al día siguiente en Sinco. Esta vez la entrevistará Jim Williams, el que será su jefe y amigo íntimo de Nick.

Tras otro fortuito encuentro con Nick, acuden al restaurante de Tony, y sin saber cómo, Lauren se encontrará camino de una fiesta de fin de semana junto al empresario. Los momentos junto a Nick harán que Lauren desee algo más, y cuando se separan ella permanecerá días esperando una llamada que nunca llegará. Otro problema será cuando Lauren se entere que Nick, en realidad, es el dueño de la empresa. A partir de ese momento se iniciará una relación algo turbulenta en la que los dos empezarán a conocerse realmente. Lauren descubrirá las cicatrices de Nick, y él, por su parte, confiará por primera vez en una mujer desde que era niño.

No es una de las mejores novelas de Judith McNaught, en mi opinión este protagonista es el más canalla que he leído de esta autora, pero no por ello me ha disgustado su lectura. Creo que Nick tiene todos los elementos para haberse convertido en uno de los grandes protagonistas de esta autora, pero como he dicho, le ha faltado más desarrollarlo. También me habría gustado que Lauren tuviera algo más de carácter, pero teniendo en cuenta que es una de las primeras novelas de la autora, y que es bastante más corta en número de páginas que las grandes novelas de Judith McNaught, parte de estos puntos débiles quedan desdibujados.

En comparación con otras de sus obras le falta pasión y quizá un poco de desarrollo en algunas escenas, aun así, está muy bien escrita y la he disfrutado mucho. Esta es una de esas novelas que hay que leer sin grandes expectativas puestas en ella, porque si no puede decepcionar, pero como había leído comentarios antes de empezarla, no ha sido mi caso. Reconozco que no puedo ser imparcial con esta autora, es de mis favoritas y no hay libro suyo que no me haya gustado, algunos me han parecido más maravillosos que otros, pero incluso los que no me han gustado tanto, están mejor que muchos de los que se publican en la actualidad.