viernes, 17 de octubre de 2014

Ángel de gloria - Johanna Lindsey

Angela, una muchacha hermosa y audaz, sólo soñaba con ser amada por Bradford, el rico heredero. El padre de Bradford la había enviado a estudiar al norte del país, transformando a la rústica campesina en una joven dama. Tanto había cambiado ella desde la ultima vez que la viera Bradford, que cuando el azar los volvió a reunir (en la habitación de un burdel elegante) él no la reconoció. Desde la primera vez que ella se entregó a Bradford, él juró que jamás se apartaría de su ángel... hasta que crueles circunstancias se cruzaron en su destino y sobrevino la inevitable y dolorosa separación.

Pues no me ha terminado de convencer. Al principio de la novela, cuando se rencuentra con Angela, no me ha gustado nada la actitud de Bradford, no sé cómo lo aguanta Angela, y después algunas de las actuaciones de Angela me parecían forzadas y poco creíbles....Ese ahora estamos juntos, ahora ella desaparece y él la busca, vuelven a estar juntos, se vuelven a separar, una cosa es que la trama sea ágil, pero la repetición de lo mismo una y otra vez se me ha hecho un poco cansino.

Puedo entender que la chica se guapa, pero que toooooodos los hombres se enamoren y quieran casarse con ella, incluido un forajido creo que es pasarse un poquito.
Además el final me ha parecido un poco precipitado, aquí sí que he echado en falta un epílogo algo más largo, no solo el breve párrafo que tiene.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la ambientación, esa comparación entre Alabama y Massachusetts, y la época en la que está escrita, durante y después de la guerra de Secesión ha sido un acierto y reconozco que es un periodo que me gusta mucho. Es una pena que ambos protagonistas no me hayan terminado de enamorar, solo puedo decir que al final el personaje que más me ha gustado ha sido Jacob, el padre de Bradford y protector de Angela.

Ángel de gloria no pasará a ser uno de mis libros favoritos de Johanna Lindsey.