martes, 22 de julio de 2014

Jardines de cristal, de Amanda Quick

Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.
Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien trató de matar a Evangeline volverá a intentarlo...

Evangeline ha decidido pasar un mes descansando en la pequeña población de Little Dixby. Un par de semanas antes había sufrido un ataque en Londres y sus jefas no habían dudado en obligarla a tomarse un descanso. Para todo el mundo Evangeline es una dama de compañía, pero en realidad, junto con sus amigas Clarissa y Beatrice, trabaja para Flint y Morgan como detective privado para la alta sociedad.

Little Dixby es una pequeña población con bastante turismo debido a las ruinas romanas del pueblo. Y también por Crystal Gardens, la casa de la familia Sebastian, donde se rumorea hay un tesoro romano en sus jardines y cuyo dueño Chester Sebastian, acaba de morir. Chester era un botánico algo excéntrico, la gente del pueblo lo consideraba un poco loco. Tras años de experimentos el laberinto de Crystal Gardens se ha convertido una trampa mortal y el jardín nocturno es peligroso incluso para la gente con poderes psíquicos como Lucas y Evangeline.

Lucas Sebastian decide trasladarse temporalmente a Crystal Gardens para investigar la muerte de su tío. Lucas presiente que fue un asesinato y no parará hasta averiguar la verdad. Su experiencia como asesor de Scotland Yard le ha otorgado una visión de lo peor de la humanidad que tendrá que poner a prueba cuando la primera noche de su llegada tenga que salvar a Evangeline de un asesino a sueldo.

Juntos investigarán la muerte del tío de Lucas, así como también intentarán descubrir quién quiere asesinar a Evangeline. Para ello tendrán que adentrarse en el laberinto y tratar de acceder a las termas romanas, rodeadas de un poder más poderoso de lo que podrían imaginar.

Las novelas de Amanda Quick son únicas; por su capacidad de introducir temas paranormales y psíquicos dentro de la historia casi como un personaje más y por unos protagonistas bastante peculiares. Evangeline y Lucas son una pareja con poderosos poderes que sentirán la energía vibrar a su alrededor.

La ambientación relacionada con el laberinto, las plantas, el jardín nocturno y las termas me ha parecido fantástica. Me he leído la novela en un suspiro y eso que al principio no sabía si este tema me iba a gustar. La relación entre Lucas y Evangeline es tan particular como sus poderes. Aunque he visto más lógicas las dudas de Evangeline que la decisión tomada tras un encuentro de Lucas. Aun así las escenas de ellos dos tenían mucha química y ambos personajes están muy bien desarrollados.

El único pero que le pongo a la novela es que, por cómo está escrita la novela y por los diálogos de los personajes no me parecía una novela histórica, en ese caso le ha fallado un poco la narración, que, por otro lado, no dejaba de ser excelente.
Una novela con la que seguro disfrutan las lectoras de Amanda Quick, yo lo he hecho y espero que publiquen más libros de esta nueva serie.