domingo, 6 de abril de 2014

Acoso mortal, de Pamela Clare

Javier Corbray ha ha trabajado mucho a lo largo de catorce años para llegar alcanzar el puesto y el reconocimiento que tiene. En este momento dirige a un grupo de SEALs en una misión secreta para dar captura a Abu Nayef Al-Nassar, un líder terrorista de Al Qaeda que se esconde en las montañas de Pakistán. El gobierno de los Estados Unidos quiere capturarlo y juzgarlo por los crímenes cometidos, pero Javier tiene una cuenta personal con él: Al-Nassar secuestró y asesinó a Laura, una afamada periodista con la que Javier vivió un tórrido fin de semana cuando ambos estaban en Dubai. Los dos sabían que si alguien se enteraba de que estaban manteniendo relaciones sexuales sin estar casados, aun cuando fueran extranjeros, se jugaban mucho; pero la atracción, la química y la pasión explosiva surgida entre ellos, era muy superior al riesgo. Sabían que solo tenían tres días para disfrutar el uno del otro y acordaron vivirlos a tope, sin ataduras, sin condiciones: una vez que acabara ese tiempo, cada uno seguiría su camino. Sin embargo, en su fuero interno, los dos tenían intención de volver a contactar con el otro una vez regresaran a su país finalizadas sus correspondientes misiones. Pero todo se truncó. Un par de días más tarde Laura fue secuestrada cuando estaba entrevistando a un grupo de mujeres y contando sus condiciones en el país. Los terroristas mataron a todo el equipo de televisión mientras la cámara seguía rodando… Así fue como Javier supo lo que le ocurrió a Laura. Al-Nassar reivindicó el secuestro y el posterior asesinato de la exitosa y reconocida periodista.

Con la satisfacción de haber dado con Al-Nassar, haberle capturado vivo y la imperiosa necesidad de salir corriendo del lugar en el que han llevado a cabo su misión puesto que está minado de terroristas, Javier regresa a la carrera al helicóptero que le espera para salir a contrarreloj de allí. Pero una voz a su espalda hace que se detenga: “ayúdeme, yo soy americana también”. Y así es como rescata a la mujer que creía muerta desde hacía 18 meses.

Adoro a Pamela Clare. Me encanta Pamela Clare. Incluso en los libros suyos en los que me quejo del exceso de sexo porque no lo considero necesario, me quito el sombrero ante su escritura, ante su narración fantástica, ante las historias que cuenta, ante los personajes que crea y, sobre todo, por encima de todo, ante la periodista comprometida que hallo en muchas de sus novelas.

Acoso mortal es, desde mi punto de vista, una historia increíble que toca la cabeza, el corazón y el alma. Creo que es una de las novelas en las que la autora ha puesto más de sí misma… al menos a mí me ha llegado y emocionado mucho más profundamente que ninguna otra suya.

Me encantaría destriparos el libro y ponerme punto por punto a contaros por qué me ha gustado tanto. Cómo me gustaría deciros por lo que ha pasado Laura a lo largo de estos dieciocho meses, lo que ha padecido y cómo de destrozada y anulada psicológicamente está. Me tiraría horas contándoos cuánto he empatizado con ella, cómo he sufrido con su historia, cuánto he comprendido sus miedos, su angustia, su decisión de aislamiento social y cómo he admirado su fortaleza, su valentía, su determinación.

Ay, y cómo disfrutaría hablándoos largo y tendido de Javier, un hombre que arrastra una dolorosa y pesada carga en su corazón y en su alma. Un SEAL aguerrido, serio, formal, valiente, deliciosamente tierno, sensual, protector y más sexy que el pecado. Un hombre que no pudo hacer nada por Laura cuando la secuestraron, pero que ahora que ella vuelve a verse en peligro después de declarar en el juicio de Al-Nassar, está dispuesto a dar su vida para protegerla.

Si ya de por sí estos dos protagonistas son extraordinarios por separado, juntos resultan una pareja fantástica y muy especial. Hay una historia corta y erótica que cuenta el fin de semana que vivieron los dos en Dubai (First Strike). Yo no la he leído, pero tampoco creo que sea necesario haberlo hecho para sentir la clase de relación que tienen, la química que destilan, el amor que se profesan. Sin embargo, el tiempo que pasaron juntos de entonces y el que comparten ahora no tiene nada que ver. Laura ya no es la mujer desinhibida y segura de sí misma, ahora es un ser dolorosamente herido y con un secreto que no puede confesar. Javier con una fortaleza y una ternura infinita, devolverá a Laura las ganas de vivir de nuevo.

Como en las últimas novelas de Pamela Clare, esta también cuenta con incendiarias escenas de sexo, solo que en este caso me han parecido tan buenas, tan tiernas, tan acordes a la historia, tan necesarias a la trama y tan bien narradas, que no le pongo ni media pega, todo lo contrario.

Esta novela es mucho más que la preciosa historia de amor de Laura y Javier. Está llena de matices, de peligro y excelente suspense. Habla de terrorismo, de amenazas, de juicios rápidos sin constatar, de prejuicios sociales, culturales, raciales. De trastornos emocionales. De venganza. De buenos amigos. De tomar durísimas, desgarradoras y muy valientes decisiones… Esta novela es una lectura maravillosa que os recomiendo encarecidamente.

Creo que se nota que me ha encantado.